CRISTINA ALBERDI CENSURA EL MACHISMO DE LOS JUECES

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, declaró hoy en La Coruña, adónde acudió para apoyar al candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Antolín Sánchez Presedo, que los jueces todavía muestran prejuicios machistas en sus pronunciamintos legales.

A su juicio, según manifestó ante un grupo de mujeres progresistas con las que se reunió en la capital coruñesa, los tribunales son el reflejo de "una sociedad que todavía tiene prejuicios contra las mujeres".

Ese machismo, señaló, se trasluce no sólo en temas como las agresiones sexuales sino en que "en el día a día de unas separaciones conyugales, de unos malos tratos, en seguida hay una tendencia a justificar la conducta del hombre con respecto a la mujer".

Por otra parte, l ministra señaló que la posibilidad de introducir el supuesto social para la interrupción del embarazo no equivale a establecer el aborto libre, sino que el objetivo es proteger los derechos y la intimidad de la mujer.

Alberdi dijo que la sociedad debe sentirse corresponsable frente las situaciones de necesidad y no cargar toda la responsabilidad sobre la Administración, para que pueda hablarse de "sociedad de bienestar" y no sólo de Estado del Bienestar.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1993
C