CRISTINA ALBERDI ASISTIRA EN COPENHAGUE A LA INAUGURACION DE LA I CUMBRE MUNDIAL DE DESARROLLO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 120 jefes de Gobierno y de Estado, entre ellos Felipe González, participarán la próxima semana en la I Cumbre Mundial de Desarrollo Social, que se celebrará del 6 al 13 de marzo en Copenhague (Dinamarca).

El objetivo de esta Cumbre, a cuya inauguración acudirá la minitra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, es conseguir poner en marcha programas de acción conjunta para combatir y eliminar todas las formas de pobreza.

Lograr un compromiso político mundial que coloque las necesidades de las personas en el centro de los esfuerzos en materia de Desarrollo y Cooperación internacional, estimular la cooperación internacional como instrumento para favorecer la puesta en practica de políticas nacionales, formular estrategias de acción para la participación activa de los iudadanos en dichas políticas, revisar el balance entre la eficiencia económioca y la justicia social y promover una mejor integración de los grupos menos favorecidos de nuestra sociedad son otros de los objetivos de esta Cumbre Mundial.

A juicio de la ministra, "este encuentro mundial pretende dar respuesta a las tendencias preocupantes que hay en las condiciones de vida a nivel mundial; se ve que no se reduce la pobreza, que hay condiciones de empleo precarias y que existe un aumento del a exclusiónsocial, entre otros problemas".

La Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social pretende afrontar tres de los más graves problemas que afectan en este momento al mundo: la pobreza, el desempleo y la desintegración.

Entre los compromisos adquiridos por los países asistentes al encuentro destacan: la erradicaicón del a pobreza, el pleno empleo, la integración social, el desarrollo social y humano de Africa y los países más pobres del mundo, el aumento de los recursos para el desarrollo social y la utiización con mayor eficacia de los existentes.

Por otra parte, más de 10.000 miembros de 3.000 Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) han llegado ya a Cohenhague, donde celebrarán una reunión que dará replica a la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social de las Naciones Unidas.

Las ONGs intentarán preparar estrategias de desarrollo social y establecer la forma de obligar a sus respectivos gobiernos a cumplir las conclusions a las que llegue la Cumbre y que sirvan para paliar la pobreza, el desemplo y la desintegración.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1995
L