ETA

CRISTALES BLINDADOS PROTEGEN LAS SEDES DEL PSE EN LOCALIDADES MÁS GOLPEADAS POR ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Cristales blindados protegen las sedes de PSE en localidades que han sufrido en los últimos años reiterados atentados de ETA o acciones de colectivos de su entorno, como los que protagonizan la "kale borroka" o terrorismo callejero.

Fuentes del PSE informaron a Servimedia de que esto sucedeen las localidades de Andoain (Guipúzcoa) y Getxo (Vizcaya), donde en los últimos siete años han sido asesinadas dos personas y la banda etarra ha colocado varios coches-bomba.

En concreto, en Andoain fue asesinado el 8 de febrero de 2003 el sargento de la Policía Local Joseba Pagazaurtundua, que fue tiroteado por miembros de ETA en un bar de este municipio.

Por lo que se refiere a Getxo, la banda terrorista asesinó el 7 de noviembre de 2001 al magistrado José María Lidón, que ejercía en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Al mismo tiempo, Getxo ha sido objetivo recurrente de los coches-bomba de ETA, que ha cometido atentados por este procedimiento en 2002 y en 2005, sin que en ninguno de ellos se produjeran víctimas mortales.

La reiteración de los atentados en Andoain y Getxo ha dado lugar a que el PSE reforzara ya hace tiempo sus sedes en esta localidad, debido a la posibilidad de que las mismas fueran objeto de atentados de la banda terrorista.

Esto ha sucedido precisamente con las sedes socialistas del barrio bilbaíno de La Peña y de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, que han sido objeto de atentados de ETA en los últimos días.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
I