CRISIS DE VISITANTES EN EL PARQUE DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis económica también ha afectado al Parque Nacional de Doñana (Huelva), provocando una reducción en el número de visitantes que recorren este entorno protegido, según han confirmado a Servimedia fuentes de la reserva.
Durantelos pasados meses de julio y agosto el número de visitas experimentó una disminución que oscila entre el 10 y el 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los responsables del parque creen que la clausura de la Expo ha sido uno de los factores que ha influido en esta reducción, ya que muchas de las personas que acudieron el año pasado a la muestra universal aprovecharon para darse una vuelta por Doñana.
El resultado es que, entre los meses de marzo y octubre, periodo en el quemás de 200.000 personas suelen acudir al parque nacional onubense, la afluencia de visitantes haya disminuido.
Aunque el Patronato de Doñana tiene previsto incrementar el número de visitas, la dirección del parque ha advertido que este aumento debe ir acompañado de las medidas preventivas necesarias para evitar que incida negativamente sobre los ecosistemas.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
G