CRISIS. ROMERO: "A GONZALEZ SE LE HAN ACABADO LOS CONEJOS DE LA CHITERA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex diputado de IU y concejal del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Romero, valoró hoy a Servimedia los cambios introducidos por Felipe González en su gabinete y señaló que al presidente del Gobierno se "le han acabado los conejos de la chistera, no tiene recursos y lo que ha decidido ha sido tapar un par de agujeros, cuando su gobierno es un colador".
Para Romero, la remodelación del Gobierno realizada por González es una chapuza. Por una parte, dijo, no ha logado unir a su partido "porque no hay un gesto hacia el sector 'guerrista'" y, por otra, los cambios no han sido muy acertados, ya que "a Defensa va una persona que ya estaba allí en el tiempo de las escuchas ilegales y un perdedor de la Comunidad Valenciana entra en el Gobierno".
Romero, que calificó la remodelación como "una aspirina para una pulmonía doble", auguró que se va a tratar de un gabinete provisional. "Es un gabinete contra las cuerdas, sin fuerza, sin pulso político, añadió.
El ex diutado consideró que González no ha hecho una remodelación amplia, porque se le ha acabado el margen de maniobra que tiene y "ha demostrado que es una persona sin ideas, atrincherado, sin posibilidades de tirar para adelante". Además, "no ha nombrado vicepresidente para no abrir el tema sucesorio, quiere seguir aspirando a presentarse".
"Para la situación política que hay en España esta remodelación no da ninguna garantía ni ninguna esperanza. Se ha perdido aún más credibilidad, incluso en un sector dela población que estaba predispuesto a agarrarse como un clavo ardiendo a una remodelación amplia, para darle un nuevo margen de confianza al Gobierno. Yo creo que esto no era lo que pedía Arzalluz, ni lo que pedía Pujol ni lo que pedía la sociedad española", agregó.
Romero aseguró que hay dos temas que "sacan de sus casillas" a Felipe González: su desprestigio más allá de nuestras fronteras y que no salga del Gobierno con honestidad. "Esos son los dos temas que hacen un efecto tenaza sobre la figura el presidente hasta desestabilizarlo emocional y personalmente".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1995
L