RSC

LA CRISIS PUEDE LLEVARSE POR DELANTE ALGÚN GRAN BANCO DE EEUU, SEGÚN UN EX ECONOMISTA JEFE DEL FMI

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis financiera podría hundir a algún gran banco norteamericano, según el ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kenneth Rogoff, quien se muestra convencido de que la economía estadounidense "todavía no está fuera de peligro".

En una conferencia pronunciada en Singapur de la que informa hoy la edición electrónica del rotativo inglés "The Times", y recogida por Servimedia, Rogoff consideró muy probable el hundimiento de uno de los grandes de las finanzas norteamericanas.

"Estados Unidos no está fuera de peligro. Creo que la crisis financiera está a medio camino, quizás. Incluso iría más lejos y diría que lo peor está por venir", apuntó.

A esta advertencia Rogoff añadió otra más específica respecto a Estados Unidos. "No sólo vamos a ver bancos de tamaño medio venirse abajo en los próximos meses, vamos a ver uno grande, uno de los grandes bancos de inversión" pasando por la misma situación, aseguró.

Rogoff, que fue economista jefe del FMI entre 2001 y 2004, pronosticó igualmente que la crisis provocará una oleada de fusiones entre grandes instituciones.

Asimismo, se mostró convencido de que el recorte de tipos de interés aplicado por la Reserva Federal para sacar de apuros a la economía norteamericana "va a conducir a un montón de inflación en los próximos años" en Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2008
M