MEMORIA HISTÓRICA

LA CRISIS PROVOCARÁ ESTE AÑO UNA CAÍDA DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA CERCANA AL 13%

- Según un estudio de Arce Media

MADRID
SERVIMEDIA

La desfavorable situación económica provocará un descenso en la inversión publicitaria española, que rondará el 13% a fin de año, según pronósticos del estudio "I2P" de Arce Media- MediaHotline.

De acuerdo con estas previsiones, la prensa y la publicidad exterior serán los sectores más castigados, e Internet el que saldrá más airoso.

La caída del 13% supondría duplicar el retroceso en el gasto publicitario experimentado en el primer semestre del año, que distintos informes situaron en torno al 6%, y que afectó sobre todo a diarios, dominicales, televisión y cine.

Desde la Asociación Española de Anunciantes (AEA), su portavoz, Elena Pérez, aseguró hoy a Servimedia que la industria publicitaria contempla con "preocupación" el panorama económico actual, y avisa del riesgo para las empresas de acometer ahora una merma en el gasto en anuncios.

"Invertir menos en publicidad en momentos de incertidumbre sólo puede hacer perder posiciones bien ganadas a una marca, que siempre se enfrenta a una carrera de fondo y no a carreras tácticas de corto recorrido", señaló.

La asociación de anunciantes subraya además los efectos positivos sobre el crecimiento económico que tiene la inversión publicitaria, ya que estimula el consumo, acelera la difusión de la innovación, promueve la competencia e impulsa el índice del crecimiento promedio del PIB.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
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