TODOS LOS SANTOS

LA CRISIS PROVOCA UNA CAÍDA DEL 40% EN LOS ENTERRAMIENTOS DE MASCOTAS ESTE AÑO

- El camposanto de animales de Madrid no se plantea abaratar las tarifas, que oscilan entre los 300 y los 4.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El cementerio de animales de compañía de Madrid, conocido como "El último parque", ha registrado en lo que va de año una caída de alrededor del 40% en el número de enterramientos, como consecuencia de la crisis económica.

Este cementerio de 30.000 metros cuadrados se sitúa en la localidad de Arganda del Rey, y alberga tumbas de alrededor de 4.500 mascotas. Este año celebra su 25 aniversario.

Según recordaron a Servimedia fuentes de "El último parque", el camposanto ofrece distintos tipos de enterramientos, desde fosas de tierra y obra a servicios para clientes "preferentes".

Los precios difieren en función de distintos parámetros (construcción independiente, capacidad), partiendo de los 301 euros que cuesta la opción más barata hasta los más de 4.000 euros que habrá que desembolsar si se eligen soluciones más "lujosas".

No obstante, los organizadores del cementerio no se han planteado reducir las tarifas, pese a la reducción de la demanda registrada este año.

ANIMALES DE FAMOSOS

Entre los perros, gatos, cobayas, iguanas, perdices, canarios, hamsters y conejos a los que da cobijo el cementerio se encuentran también las mascotas de personajes conocidos de la vida pública española.

Entre otros, destaca el perro de compañía del ex ministro Francisco Fernández Ordóñez, el del cantante y humorista Pablo Carbonell o el del actor Fernando Tejero.

Además, en "El último parque" descansan los restos del yorkshire-terrier de la actriz Paloma Hurtado, que en 1993 murió al recibir un disparo accidental de un agente de policía mientras paseaba con su dueña.

El camposanto de mascotas respetará este fin de semana el descanso de la festividad de Todos los Santos, fecha en la que no abre al público.

En su página web, "www.elultimoparque.com", los responsables del cementerio recogen también una serie de consejos para afrontar la pérdida de los animales. "La pérdida de un animal doméstico es tan traumática para sus dueños como la pérdida de un familiar: no debemos reprimir nuestros sentimientos, si hay necesidad de llorar, se llora", aconsejan.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
F