LA CRISIS DEL POLLO ELEVA UN 15% EL CONSUMO DE PESCADO
- También sube el consumo de frutas y hortalizas
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La crisis del pollo belga ha causado un notable aumento en el consumo de pescado y marisco fresco, favorecido además por el descenso de los precios de estos productos, según los datos hechos públicos hoy por la empresa nacional Mercasa, que comercializa la mayoría de los productos limentarios frescos del mercado español.
Durante el mes de junio, las ventas de pescado y marisco aumentaron un 15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Además, el precio del pescado bajó un 4 por ciento en el último mes.
Por especies, los españoles optaron más por las chirlas, el lenguado y los túnidos, con aumentos en el consumo de entre un 40 y un 60 por ciento, mientras que otros productos como la merluza, el chicharro, el boquerón, la sardina, el calamar y el rape incrementaron us ventas entre un 10 y un 20 por ciento.
Además, durante el pasado mes de junio subió un 4 por ciento el consumo de frutas y hortalizas, debido, según Mercasa, a la "gran abundancia y extraordinaria calidad" de las frutas de temporada.
En este sentido, también ha favorecido la rebaja de los precios, porque la sandía, el melón y las cerezas (las frutas más consumidas en esta época del año) son entre un 20 y un 30 por ciento más baratas que la temporada pasada.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
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