LA CRISIS INMOBILIARIA PUEDE CAUSAR UN AGUJERO FINANCIERO DE 1.320 MILLONES DE EUROS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES
- Porque los terrenos olímpicos que iban a ser vendidos tras los Juegos se revalorizarán muy por debajo de lo previsto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Como consecuencia de la crisis inmobiliaria, los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres en 2012 pueden sufrir una merma de ingresos de 1.000 millones de libras esterlinas (1.320 millones de euros), por haber sobrevalorado los ingresos que los poderes públicos obtendrán con la venta de terrenos al concluir el evento deportivo, según informa hoy el diario "The Times".
Un informe de la Agencia de Desarrollo de Londres (LDA) es el que ha dado la voz de alerta al señalar que no son realistas las estimaciones del Gobierno sobre el dinero de las inversiones para montar los Juegos que podrán recuperarse con la venta de terrenos.
De hecho, el alcalde de Londres, Ken Livingston, y la ministra responsable de los Juegos, Tessa Jowell, firmaron un memorándum el pasado año en el que cifraban en al menos 1.800 millones de libras (2.376 millones de euros) lo que se recaudaría tras los Juegos vendiendo terrenos.
La LDA teme ahora que esa cifra, a la que se llegaba previendo una revalorización anual del 16% durante los próximos 15 años en el precio de los terrenos, es demasiado optimista. De acuerdo con sus cálculos, sólo será posible ingresar alrededor de 800 millones de libras esterlinas, es decir, 1.000 millones menos de los cálculos iniciales.
Agentes de la propiedad consultados por "The Times" apuntaron que incluso las nuevas estimaciones de la LDA, basadas en una revalorización anual de los terrenos del 6%, podrían ser excesivamente optimistas en la actual coyuntura de crisis inmobiliaria.
De hecho, Savills, una firma de agentes de la propiedad, estima que el valor de los terrenos de los lugares en que estarán enclavadas las instalaciones olímpicas y en sus alrededores se revalorizará entre un 4 y un 5% durante los próximos 15 ó 20 años.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2008
S