ACCIDENTE BARAJAS

LA CRISIS INMOBILIARIA OBLIGA A CONVIVIR A MATRIMONIOS QUE QUIEREN DIVORCIARSE

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis inmobiliaria está obligando a convivir a matrimonios que quieren divorciarse, por la imposibilidad de vender la vivienda que es el domicilio conyugal.

Así lo afirma el Grupo Separacionline S.L., empresa especialista en divorcios en la Red, que subraya que es tradicional el aumento "considerable" de separaciones y divorcios tras las vacaciones estivales.

"Este año seguramente no será diferente", afirma este portal en Internet, "pero desde hace ya varios meses, nuestra empresa viene notando que la actual situación de crisis económica esta afectando a la cantidad de rupturas y la preocupación de los cónyuges respecto a la liquidación del domicilio conyugal".

El Grupo Separaciononline explica que "el principal problema que se esta dando es la imposibilidad de vender el piso que es domicilio conyugal, que suele ser propiedad de ambos cónyuges".

Añade que, para poder reiniciar una nueva vida por separado, los cónyuges necesitan vender el piso para repartirse los beneficios o bien que uno de ellos le compre la mitad del piso al otro y de esta forma poder afrontar una nueva compra o bien poder afrontar un alquiler sin tener el cargo de la hipoteca del anterior piso.

"En la circunstancia económica actual, la venta de un piso se ha hecho tarea casi imposible y se esta poniendo complicado que los bancos faciliten créditos hipotecarios, por lo que el comienzo de una nueva vida se esta dificultando mucho a las parejas que quieren romper su matrimonio", concluye.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F