CRISIS GOBIERNO. MENDEZ: "O CAMBIA EL TALANTE" DE AZNAR "O NO CAMBIA NADA"
- Fidalgo resta importancia al cambio de ministros y recuerda que el tema a resolver es la retirada del "decretazo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy que la crisis de Gobierno "radica en el tronco, no en las rama, y o cambia el talante del presidente (del Gobierno) o no cambia nada".
Tras reunirse junto a su homólogo en CCOO, José María Fidalgo, con el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, Méndez afirmó que existe una "crisis de gobernación. Si hay cese y nuevos ministros ya comentaremos".
Fidalgo afirmó que tras la huelga general del 20 de junio, la mayoría de los ciudadanos veían las cosas de forma diferente a como lo hacía el Gobierno. "El único que las ve diferente es el que no vio la huelga" dijo en referencia a Aznar.
Para Fidalgo, el asunto del cambio de Gobierno "es de una importancia menor", ya que "tenemos una demanda que resolver", la retirada del "decretazo", ya sea con el actual o, si lo hay, "con el nuevo ministro de Trabajo".
Méndez ironizó con la posible comunicación del cambio de Gobierno a los sindicatos. "No nos han llamado a consultas a La Moncloa por la remodelación del Gobierno, aunque nos hubiera gustado que nos llamaran para otra cosa", en referencia el encuentro ue Aznar se ha negado a mantener con los líderes sindicales.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
J