CRISIS GOBIERNO. LLAMAZARES VE UN "INTENTO COSMETICO" DE AZNAR PARA COGER OXIGENO" DESPUES DE LA HUELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, interpreta la remodelación de gabinete emprendida por José María Aznar como un "intento cosmético" para "coger oxígeno" después de la huelga general del 20 de junio.
"Esa remodelación es un intento cosmético de recuperar resuello, pero el gran problema que tiene Aznar no lo tiene con sus ministros: el gran problema del Gobierno es José María Aznar y el Partido Populr; es decir, es el presidente del Gobierno y la política del presidente del Gobierno", manifestó Llamazares a Servimedia.
El coordinador general de IU apuntó "dos lecturas. Una que Aznar ha acusado el golpe y que intenta coger oxígeno, y la lectura de que Aznar intenta con la remodelación marcar el Debate del Estado de la Nación".
Pero ello pone de relieve "dos debilidades", añadió. "Y es que donde había una huelga general que no había existido, provoca una crisis de un Gobierno en mayoría absolua, y desde luego el Debate del Estado de la Nación va a ser todavía con un Gobierno que ha sufrido una crisis y que está siendo cuestionado no solamente en la calle, sino en la Cámara", indicó Llamazares.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
A