CRISIS GOBIERNO. FIDALGO Y MENDEZ, INDIFERENTES ANTE LOS CAMBIOS PORQUE QUIEN MANDA E IMPONE "DECRETAZOS" ES AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, se mostraron hoy indiferentes ante los cambios en el Goberno acometidos por el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, según informaron fuentes cercanas a los líderes sindicales.

Fidalgo y Méndez consideran que el responsable último de la acción de Gobierno y culpable de decisiones como la imposición del "decretazo" es el propio Aznar, por lo que es indiferente quien sea el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Aznar decidió hoy sustituir al actual responsable de esta cartera, Juan Carlos Aparicio, por el hasta ahora presidente de la Generalitatvalenciana, Eduardo Zaplana.

Méndez recordó hoy que los problemas del gobierno "radican en el tronco, no en las ramas, y o cambia el talante del señor presidente del Gobierno o no cambia nada".

Para el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, lo prioritario para los sindicatos no es la crisis de Gobierno, que "es un asunto de una importancia menor", sino la retirada de las medidas incluidas en el "decretazo".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
J