CRISIS GOBIERNO. CSI-CSIF VE POSITIVO EL NOMBRAMIENTO DE ARENAS PORQUE AUMENTA EL PESO POLITICO DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSI-CSIF, sindicato mayoritario en la función pública, destaca que el nombramiento de Javier Arenas como ministro de Administraciones Públicas otorga un mayor "peso político" a este departamento, lo cual es "importante" para acometer "la modernización que necesita" la función pública.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de CSI-SIF, Domingo Pérez, afirmó que es "positivo" que Arenas sea un "hombre con experiencia en las relaciones con los sindicatos", aunque le advirtió de que el trabajador de los servicios públicos es "diferente".
Arenas "es un hombre con un peso político importante, y eso es necesario para llevar a cabo la modernización que necesita la función pública".
El presidente de CSI-CSIF apunta que queda pendiente, por ejemplo, la realización del Estatuto de la Función Pública, un mandato constitucional que aú no ha sido aprobado.
Su nombramiento "hay que saludarlo con esperanza" y "hay que darle un margen de confianza" en sus primeros pasos al frente de un ministerio, en el que sustituye a Jesús Posada, quien, a juicio de Pérez, "no ha tenido tiempo de llevar a cabo alguna de las reformas que estaban entre sus propósitos".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
J