LA CRISIS ECONÓMICA REDUCE UN 6% EL CONSUMO DE CERVEZA
- Pese a todo, sigue siendo la "reina del aperitivo". La "sin" acapara el 15% del consumo
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El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, reveló hoy a Servimedia que, a falta de conocer los datos definitivos del verano, el consumo de cerveza ha disminuido alrededor de un 6% este año y atribuyó el descenso al efecto de la crisis en las economías familiares.
Pese a todo, Olalla destacó de que el estudio "El Aperitivo de los Españoles", promovido por Cerveceros de España, realizado por Quota Research y presentado hoy, revela que la cerveza sigue siendo la "reina del aperitivo", ya que el 72% de los españoles que lo toman eligen esta bebida para acompañarlo.
Asimismo, indicó que el 83% de los españoles sale al menos una vez al mes a "tomar el aperitivo" y explicó a Servimedia que los tres factores que inciden más en el consumo de esta bebida son la confianza del consumidor, seguido de la climatología y del turismo, ya que casi un 30% de la cerveza que se consume en España la ingieren los extranjeros.
El estudio indica que los españoles prefieren consumirla con los amigos, principalmente, y acompañándola con alimento. Las aceitunas resultan ser el aperitivo favorito con un 40%, seguido de las patatas bravas (34%) y de la tortilla de patata (33%).
Tras la presentación del informe, la responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina Aguirre, declaró que "España es el primer país productor y consumidor de la cerveza sin alcohol", con un 15% del total consumido, y que esto demuestra que "vamos buscando el poder refrescante que tiene la cerveza, el sabor amargo y no tanto la graduación alcohólica."
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
GJA