LA CRISIS ECONOMICA Y EL PARO MULTIPLICAN POR CINCO LAS ENFERMEDADES MENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Un 75% de la población activa del mundo desarrollado padece ansiedad, depresión, miedo y estrés a causa del paro y el trabajo, según manifestó el doctor Adolfo Calle, presidente de la Sociedad Valenciana de Psquiatría, que informó también de que estas enfermedades están multiplicándose por cinco en Españ.

A juicio del doctor Calle, la crisis económica actual agudiza la psicosis y el miedo de las personas a quedarse sin trabajo y causa enfermedades de origen mental en muchos empleados que, en vez de acogerse a la baja laboral, no la toman por miedo a ser etiquetados como "enfermos mentales".

Entre las profesiones más estresantes, según el doctor Calle, destacan las de controlador aéreo, policía, bombero, médico, secretaria, taxista, profesor, trabajos por turnos y amas de casa.

Según el psiqiatra, la mejor receta para evitar la depresión es el optimismo y conceder menos importancia a las consecuencias de la crisis económica, ya que se trata de situaciones pasajeras que luego son superadas por otras etapas de esplendor.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
L