LA CRISIS ECONOMICA NO AFECTA A LA FIM DE GIJON, SEGUN ALVARO MUÑIZ, DIRECTIVO DE LA FERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis económica que atraviesa Asturias no parece repercutir en la XXXV edición de la Feria Internacional de Muestras (FIM) de Gijón (Asturias), según sealó a Servimedia el director de Coordinación y Relaciones Públicas de la muestra, Alvaro Muñiz.
Muñiz explicó que los empresarios van a la muestra gijonesa a defender sus posiciones. "Hay una auténtica guerra comercial para defender cotas de mercado", indicó.
La Feria de Muestras, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, presenta desde 1965 las últimas novedades en maquinaria y equipamiento industrial.
El presupuesto para la presente edición es de unos 300 milloes de pesetas, recaudándose en taquilla un tercio de esa cantidad. El precio de entrada para los adultos es de 300 pesetas y para los niños de 50.
Alvaro Muñiz indicó que esta exposición es la más visitada de España, según los datos estadísticos de la propia Asociación de Ferias Españolas. El año pasado visitaron la muestra más de 700.000 personas, durante los 16 días que permaneció abierta.
En el ferial están representadas casi todas las comunidades autónomas españolas, los distintos países de l Comunidad Europea, una buena parte de los latinoamericanos, China, Egipto, Checoslovaquia y Polonia. El área de influencia de la exposición abarca, sobre todo, a las comunidades de la cornisa cantábrica, según indicó Muñiz.
Más de un 50 por ciento de las mercancías expuestas son vendidas, explicó el director de Relaciones Públicas de la FIM. El sector más representado es el automovilístico, seguido del de construcción y obras públicas.
No obstante, en la muestra están representados múltiples secores, como, por ejemplo, el agrícola, el alimentario, la artesanía y la "línea blanca" del hogar.
Además, distintas empresas públicas e instituciones regionales tienen de su propio "stand", como la empresa metalúrgica Ensidesa, la compañía minera Hunosa y el Gobierno del Principado.
La FIM se asienta en un recinto de 160.000 metros cuadrados, creado con esta finalidad por un consorcio en el que participan el Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno asturiano, la Caja de Ahorros de Asturias y la propia ámara de Comercio.
La Feria Internacional de Muestras, que comenzó el pasado 2 de agosto, cerrará sus puertas el próximo domingo, día 18.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1991
M