MADRID

LA CRISIS DUPLICA LAS LLAMADAS DE SOCORRO POR "MOBBING MATERNAL" EN EL TRABAJO, SEGÚN FUNDACIÓN MADRINA

MADRID
SERVIMEDIA

Las conclusiones del estudio realizado en 2008 por Fundación Madrina revelan que la crisis económica ha agravado en 12 puntos los despidos de mujeres por causa de maternidad, situándose en el 37%.

El trabajo de esta fundación, titulado, "Mobbing maternal en España", indica que el perfil de la afectada es el de una mujer joven de clase media, de entre 25 y 30 años, con un contrato temporal principalmente, y que está embarazada o es madre soltera con responsabilidades familiares, con bebés a su cargo menores de un año.

En este sentido, el embarazo, la baja por maternidad, la reducción de jornada o el planteamiento de querer tener familia repercute negativamente en la continuación del contrato laboral o bien dificulta el acceso al empleo.

Además, subraya la citada fundación, una de cada cuatro mujeres gestantes sufren violencia doméstica, especialmente durante el cuarto mes de su embarazo.

Ante estos datos, "y en el contexto de una semana tan representativa como la del Día Internacional de la Mujer", el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, señalaque "la Administración Pública debe aportar soluciones y alternativas de apoyo reales a las "mujeres madres" trabajadoras, quienes quedan en soledad y desamparo ante esta situación de vulnerabilidad".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
J