RSC

"LA CRISIS DESTAPARÁ A QUIENES NO HACEN RESPONSABILIDAD SOCIAL", SEGÚN EL CONSEJERO DELEGADO DE DKV SEGUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, considera que la posibilidad de una eventual crisis económica puede ser buena y sana para el desarrollo de la responsabilidad social corporativa (RSC).

Santacreu afirmó, en una entrevista concedida a Servimedia, que la crisis pondrá al descubierto a aquellas empresas que estén realizando acciones de responsabilidad social como mera acción de marketing.

DKV Seguros está reformulando actualmente toda su política de medio ambiente, y aunque ya ha trabajado en los campos de consumo energético y compensación de emisiones, su nuevo plan estratégico se centrará en implicar en mayor medida a sus grupos de interés, principalmente proveedores.

En cuanto a la Fundación Integralia, un "call center" que da empleo a personas con discapacidad grave, Santacreu afirmó que se han fijado como objetivo la consolidación de los centros que han abierto en Madrid y abrir dos nuevos: uno en Jerez y otro en Denia.

Respecto al desarrollo de la responsabilidad social en el sector de los seguros, señaló que las entidades aseguradoras asumen lentamente los cambios de gestión empresarial, al ser compañías con políticas de riesgo prudentes.

Sin embargo, el consejero delegado de DKV afirmó que, aun estando a la cola por sectores, cada vez son más las empresas que asumen principios de responsabilidad social.

Santacreu hizo estas declaraciones dentro de los encuentros informativos que Servimedia organiza en el marco del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, por el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
CAA