LA CRISIS DE ARGELIA NO AFECTA A LAS AGENCIAS DE VIAJE PORQUE ES UN DESTINO CON POCA DEMANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis de Argelia no ha supuesto un perjuicio para las agencias de viaje españolas porque se trata de un destino evitado desde hace años por los turistas españoles, según explicó hoy a Servimedia Jesús Martínez Millán, presidente de la Federación Española d Agencias de Viaje.
Martínez Millán afirmó que Argelia carece de un desarrollo suficiente en su sector turístico, por lo que nunca ha sido un destino demasiado demandado en nuestro país. Agregó que la mayor parte de las personas que viajan a Argelia practican el turismo de aventura en el Desierto del Sáhara, a bordo de vehículos todoterreno.
Además, algunas organizaciones no gubernamentales organizan viajes a los campos de refugiados del Frente Polisario en territorio argelino, para enviarles medcamentos, material escolar, etcétera.
Sin embargo, el presidente de las agencias señaló que las matanzas cometidas por los integristas contra la población civil argelina sí afectan a la demanda turística de países próximos, como Túnez y principalmente Marruecos, que, en opinión de Martínez Millán, es el país más sensible a este tipo de sucesos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
JBM