CRISIS AEREA. OCU CONSIDERA"DESMESURADA" LA SUBIDA DE PRECIOS DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El director de la Organización de Consumidores y Usuarios, José María Múgica, afirmó hoy que el incremento en el precio de los billetes decretado por Iberia para sus vuelos nacionales (1.331 pesetas por trayecto) es "desmesurado".

Las consecuencias de cualquier problema "siempre las paga el consumidor y en exceso", manifestó Múgica a Servimedia, que resaltó la "desprotección" de los usuarios que no reciben información sobre l incremento de los costes de Iberia y "tienen que tragarse sin rechistar" esta medida por la "falta de competencia" en determinadas rutas aéreas.

En opinión del director de la OCU, Iberia "se aprovecha de que opera algunas rutas en régimen de monopolio, por lo que no tiene ningún inconveniente para realizar esta subida".

Para Múgica, sería importante que la compañía que preside Xabier de Irala demostrara que el importe de la poliza de seguro es similar al que va a aplicar a los billetes y "no apoveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para redondear al alza los precios".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2001
J