CRIMEN DEL ROL. JOVENES CONTRA LA INTOLERANCIA, SATISFECHA CON LA SENTENCIA CONTRA LOS ASESINOS DEL JUEGO DE ROL

- El presidente de la asociación lamenta que no se haya tenido en cuenta el agravante de delito racista

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, declaró hoy a Servimedia que considera correcta la sentencia y las penas impuestas a Javier Rosado y Félix M., condenados por el 'crimen del rol', que costó la vidaa Carlos Moreno, de 52 años, asesinado el 30 de abril de 1994 en Madrid.

La sentencia hecha pública hoy condena a 42 años de prisión mayor a Javier Rosado, autor material del crimen, y a 12 años de cárcel a su compinche y presunto coautor, Félix M., que entonces tenía 17 años, por lo que se ha considerado el atenuante de la minoría de edad.

Sin embargo, Ibarra lamentó que la sentencia no haya tenido en cuenta el agravante de delito racista (no contemplado en el antiguo Código Penal), puesto que cnsidera que "el asesinato tuvo un fuerte trasfondo ideológico y racista, ya que el propio asesino manifestó que habían acabado con una vida sin valor".

A juicio del presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, otra cosa positiva en este juicio es que no se haya criminalizado a los aficionados a los juegos de rol, porque "no se puede criminalizar a todos los jóvenes que juegan al rol y hay que situar el problema en los asesinos".

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
M