`CRIMEN DE OLOT'. RTIFICADO EL PROCESAMIENTO DE CASALS Y BASSA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Gerona ratificó hoy el procesamiento de Joan Casals y Xavier Bassa como presuntos implicados en el secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Angels Feliu, desestimando al tiempo el recurso presentado por estos, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal del caso, Carlos Ganzenmüller, argumentó que existían indicios suficientes para procesar a los dos detenidos por los presuntos delitos dedetención ilegal y tráfico de drogas, con el agravante de no facilitar el paradero de la víctima. La farmacéutica de Olot fue secuestrada el 20 de noviembre de 1992.

Durante la vista del recurso de apelación contra el procesamiento, que tuvo lugar el pasado miércoles, Rafaela Ortiz y Coral Rubio, defensoras de Xavier Bassa y Joan Casals respectivamente, pidieron que se revocara el procesamiento y que se dejara a los detenidos en libertad al considerar que no había pruebas contra ellos.

Las letrads pudieron también en duda la veracidad de las acusaciones de Franscisco Evangelista, el hombre que les denunció, y de María Puche 'la madrina', que también declaró contra ellos.

Uno de los detenidos, Joan Casals, inició el pasado lunes una huelga de hambre en la cárcel de Gerona, donde se encuentra desde el día 3 de noviembre, para proclamar su inocencia y como medida de protesta por el retraso de las investigaciones, mientras que Xavier Bassa permanece en la prisión de Figueres.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
C