CRIMEN DE LOS NOVILLEROS. LA GUARDIA CIVIL RATIFICA QUE PEDRO ANTONIO YEPES SE AUTOINCULPO DE LAS MUERTE LOS JOVENES

MURCIA
SERVIMEDIA

Francisco Mazuecos Fernández, capitán de la Guardia Civil, manifestó hoy, durante la quinta sesión del juicio que se celebra por el crimen en 1990 de tres novilleros en una finca de Cieza (Murcia), que le sorprendió la frialdad y la serenidad con la que Pedro Antonio Yepes, el hermano pequeño de unode los procesados, le contó lo sucedido y se autoinculpó de los crimenes

Mazuecos subrayó que en el escenario del crimen, junto a los cuerpos de los novilleros asesinados, observó las huellas de los neumáticos de un coche, que según su testimonio, pertenecían al vehículo de Manuel Costa, propietario de la finca.

El capitán de la Guardia Civil recordó que fue avisado de los hechos por el propio Pedro Antonio Yepes y añadió que Manuel Costa le aseguró que el padre de los Yepes no había tenido nada ue ver en el asunto.

Por su parte, el policía local Antonio Aroca Salmerón declaró que fueron Manuel Costa y su abogado, Martínez Garrido, los que le comunicaron la muerte de los tres novilleros y que,posteriormente, Pedro Antonio Yepes también le dijo que él había sido él autor de los crimenes.

Otro de los testigos que prestó hoy declaración fue Pedro González Tomás, suegro del procesado Manuel Costa y encargado de supervisar la finca. Según su testimonio, nunca vio ninguna escopeta en la finca,aunque añadió que Costa se quedó a dormir en la finca dos días antes de los hechos, circustancia que aseguró que no era normal.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
J