CRIMEN DE GANDIA. BING HU PODRIA ESTAR INTENTADO ABANDONAR EL PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bing Hu, el presunto asesino de cinco personas de raza china en Gandía (alencia) podría estar intentando abandonar el país a través de la provincia de Huelva, según publica hoy el diario "Levante". Bing Hu trataría a su vez de contactar con algún amigo en esta provincia, para poder cruzar la frontera hacia Portugal.
La policía tampoco descarta que Bing Hu pretenda huir a través del Atlántico hacia algún país americano donde sería más difícil su identificación.
El supuesto asesino, de 23 años y 1,76 metros de estatura, es ahora objetivo de búsqueda por la policía en tdo el país. Bing Hu podría hallarse también en ciudades grandes como Madrid o Barcelona.
La policía también baraja la tesis de que Bing Hu se encuentre en la Costa Blanca pues sus familiares disponen de varios restaurantes en la zona. Lo que parece haber descartado la investigación es que este hombre siga en Valencia.
Otro de los puntos que no tiene explicación en el múltiple asesinato de Gandía del pasado 27 de diciembre, según la policía, es que la camarera del restaurante "Ciudad del Mar" fuer la persona hallada en el establecimiento.
En principio se creyó que era la dueña del restaurante la que yacía muerta en el interior de un frigorífico, pero posteriormente se descubrió que no fue así. La dueña del "Ciudad del Mar" estaba muerta en la casa de la calle Calderón de la Barca de Gandía, donde también se encontró muerto a su amante, el cocinero del restaurante y tío de Bing Hu, y a dos hombres más.
La policía continúa considerando el móvil pasional como la causa más probable del quíntule asesinato. Este hombre mantenía relaciones con la dueña del restaurante "Ciudad del Mar", y a su vez era amante del tio de Bing Hu.
La fotografía del supuesto asesino ha sido difundida por todo el país para que sea más fácil su identificación. Bing Hu es un hombre delgado, fuerte, experto en artes marciales y con carácter violento, según fuentes policiales.
Ayer continuaron prestando declaración en la comisaría de Gandía destacados miembros de la colonia china.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
R