CRIMEN BARCELONA. EL PRESIDENTE DEL PUERTO AFIRMA QUE EL VIDEO RECOGE CON CLARIDA LA "BRUTAL PALIZA" A WILSON PACHECO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquim Tosas i Mir, afirmó hoy que las cámaras de control del Puerto de Barcelona recogieron con claridad la madrugada del domingo pasado las imágenes de la "brutal paliza" que recibió el ciudadano ecuatoriano Wilson Pacheco.
Tosas i Mir explicó a la Cadena Ser que ese vídeo registra "una agresión de unos presuntos guardias privados del complejo Maremagnum a una persona, con arojo, tras esta brutal paliza, al mar".
Comentó que ese vídeo está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional y que posteriormente se trasladará al juez. También dijo que del vídeo no se han hecho copias para evitar posibles manipulaciones.
Tosas y Mir, que calificó de "lamentable" este suceso, destacó que en el vídeo se puede identificar a los agresores de Wilson Pacheco, así como a personas que presenciaron la agresión, que, si el juez lo estima oportuno, podrían ser llamados adeclarar como testigos.
"Hay una agresión muy dura y a continuación el arrojo de esta persona al mar. La paliza dura un par de minutos. Hay varios grupos, pero hay cuatro personas que son las que agredieron al joven ecuatoriano que perdió la vida", recalcó.
Tosas y Mir indicó que en este caso hay una doble actuación: la judicial, que debe dilucidar en su momento las responsabilidades civiles y penales a los presuntos agresores; y la acción administrativa por parte de la Autoridad Portuaria de Barelona, que va a proceder de forma inmediata al cierre del bar Caipirinha, situado a pocos metros de donde el joven ecuatoriano recibió la paliza.
Finalmente, Tosas i Mir, que dio el pésame a la familia y amigos de Pacheco, subrayó que este suceso "es muy grave y evidentemente lesiona de una forma sustantiva la imagen del puerto en la zona del Port Vell, que es visitada cada año por más de 18 millones de personas".
"Lesiona", añadió, "la imagen internacional que tiene la ciudad de Barcelona, como iudad de acogida de ciudadanos extranjeros, sean inmigrantes o turistas, que nos visitan cada año y, evidentemente, esta difusión, yo diría internacional que ha tenido esta noticia, nos perjudica después de tantos años de trabajar y luchar para conseguir este nivel de Barcelona, ciudad abierta, de acogida y receptora de conciudadanos extranjeros".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
J