CRIMEN ALGETE. EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONFIRMA QUE LA JOVEN NO FUE VIOLADA Y CONOCIA A SU ASESINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Nuñez Morgades, aseguró hoy a Servmedia que los resultados de la autopsia confirman que la joven Eva Blanco Puig, asesinada en Algete el pasado fin de semana, se fue en un coche con su agresor voluntariamente y confiada.
Los resultados de la autopsia también confirman que no hubo violación, que no hubo violencia física antes de la muerte, porque no hay indicios de que ella se defendiera y su ropa estaba intacta. La autopsia también revela que la muerte fue causada por varias cuchilladas o navajazos que le fueron asestados a la joven e el mismo lugar en que fue hallado su cadáver.
Nuñez Morgades explicó que la hipótesis que cobra más fuerza, tras el resultado de la autopsia, es que la joven asesinada se encontró con una persona a la que conocía, la invitó a irse con ella en un coche y ésta aceptó confiada.
Es posible que en un momento del trayecto, fuera del municipio de Algete -en los alrededores del municipio de Cobeña a unos seis kilómetros de Algete donde apareció el cadáver-, su acompañante se la insinuara y la joven se ngó e intentó huir saliendo del coche.
Según el delegado del Gobierno, los datos de la autopsia y de la investigación confirman que la joven no fue asesinada dentro del coche, sino fuera, en el lugar donde fue encontrado el cadáver, lo que indica que el asesino la mató cuando ella intentó huir para evitar que le delatara.
Núñez Morgades declaró que "dentro de lo abominable del hecho" hay que decirles a los vecinos de Algete que no es "que haya por el municipio un loco o un maníaco suelto, sino queera una persona que, por lo que fuera, tenía un atractivo con esta chica y era una persona conocida".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1997
M