CRIMEN DE ALCASSER: 9 PRESOS DE TERUEL Y 3 DE DAROCA SE UNEN A LA PROTESTA DE 13 RECLUSOS DE HUESCA Y SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueve internos de la cárcel de Teruel y tres de la prisión zaragozana de Daroca se unieron hoy a la huelga de hambre que realizan trece presos de la cárcel de Huesca desde el viernes de la semana pasada, en protesta por los asesinatos de las tre niñas de Alcásser y en solidaridad con los familiares de las víctimas.
Según manifestaron a esta agencia fuentes de la cárcel de Daroca, tres reclusos de segundo grado comunicaron por medio de un escrito dirigido al director del centro, Gabriel Pérez, el inicio de una huelga de hambre en solidaridad con los internos de Huesca.
Por otra parte, esta mañana nueve reclusos de la cárcel de Teruel decidieron adherirse a esta actitud de protesta de sus compañeros en las prisiones aragonesas, según confrmó la dirección del centro turolense.
Lo que estos presos reclaman es que este tipo de delincuentes sexuales, representado en los sucesos de las niñas de Alcácer, cumpla la integridad de su condena, pero que ello no afecte al resto de beneficios carcelarios existentes.
Respecto a los trece presos de la cárcel de Huesca, hasta el momento no se ha producido ningún enfrentamiento entre internos con delitos sexuales y el resto de la población reclusa, pero la actitud mostrada por estos trece presos a llevado a varios "violadores" a solicitar su aislamiento voluntario.
De la decena de reclusos con antecedentes sexuales que están internados en la cárcel de Huesca, aproximadamente la mitad se acogieron a su llegada al artículo 32 del Reglamento Penitenciario, que rige la posibilidad de aislamiento, por muy diversos motivos.
Los trece internos en huelga de hambre acuden a sus respectivas actividades y talleres ocupacionales, también se presentan en el comedor con el resto de sus compañeros, per no prueban bocado.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1993
C