CRIICOS DEL CDS Y CONCEJALES INDEPENDIENTES CONCURRIRAN A LAS ELECCIONES A LA CAM COMO CONVERGENCIA DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios diputados de la Asamblea de Madrid, entre ellos el "renovador" Abel Cádiz, un nutrido grupo de militantes críticos del Centro Democrático y Social (CDS) y concejales independientes de varias localidades de la región, decidieron anoche presentar una candidatura a las elecciones autonómicas, denominada Convergencia de Candidaturas Independienes.
Esta decisión fue tomada anoche durante una cena, celebrada en un céntrico restaurante de la capital, a la que asistieron unas 70 personas, para afrontar en común la elecciones a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos de más de 4.000 habitantes.
Según confirmaron a Servimedia asistentes a la cena, en la reunión estaban presentes militantes del CDS que firmaron la "carta de los cien", enviada a su presidente, Adolfo Suárez; varios diputados del Parlamento regional, que prefirieron oculta su identidad por temor a represalias; seguidores de los renovadores centristas; miembros del movimiento crítico del 15 de diciembre, fecha del último congreso regional del CDS, e independientes que no tiene nada que ver con la formación política centrista.
Estas personas, que representan a los integrantes de las distintas listas electorales en los pueblos de más de 4.000 habitantes, decidieron elaborar la lista autonómica con la presencia de un mínimo de una persona de cada candidatura municipal.
Según las mismas fuentes, "acordamos que los representantes de cada municipio tienen total y absoluta autonomía en su localidad y nos unimos para obtener una estructura exclusivamente de apoyo, es decir, para cuando el concejal de un pueblo la solicita".
Aunque presentarán candidaturas en la gran mayoría de las localidades de la Comunidad Autónoma de Madrid, los mayores esfuerzos y esperanzas, los tienen depositados en los 15 ó 20 pueblos de más de 10.000 habitantes, como por ejemplo Alcalá de Henare, en el que concurren como "independientes de Alcalá".
La decisión de presentar una lista al Ayuntamiento de Madrid la tomarán a última hora, ya que aquellos que son o han sido del CDS tienen un buen concepto del actual alcalde, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún.
De todas formas, dijeron los asitentes a la cena, la opinión de los independientes es que es conveniente presentarse tambien en la capital, aunque señalaron que "es complicado".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1991
SMO