LOS CRIADORES DE TOROS DE LIDIA PIDEN AYUDAS PARA COMPENSAR LOS MAYORES COSTES DE LA FIESTA POR LA ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha pedido al Gobierno ayudas para compensar los mayores costes que les están suponiendo las restricciones de movimientos y exigencias de sanidad animal por la enfermedad de la lengua azul, según manifestó hoy a Servimedia su portavoz, Jaime Sebastián de Erice.
Los ganaderos valoran los esfuerzos del Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas "por hacer una normativa adecuada a las especificidades del toro de lidia y de los espectáculos taurinos, pero la lengua azul va a seguir suponiendo una elevación de costes en la organización de los espectáculos", señaló.
Por ello, los sectores profesionales piden una comisión permanente de seguimiento, en la que participen Agricultura e Interior, para "habilitar una línea de apoyo y ayuda para mantener el nivel de actividad taurina del año 2004".
La Unión de Criadores invoca no sólo la salvaguardia de los puestos de trabajo relacionados directamente con los festejos, sino los de otros sectores, como el de la hostelería, que se benefician de los acontecimientos taurinos.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2005
A