LOS CRIADORES DE POLLOS TEMEN UNA CAIDA EN LAS VENTAS TRAS RECUPERARSE EN DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación Española de Productores de Carne de Pollo (Propollo), Angel Martín, manifestó hoy a Servimedia que las noticias sobre nuevas víctimas de la gripe aviar en Turquía, tres niños de una misma familia, podría retraer el consumo de pollo en España a pesar de que en España no hay ni ha habido nunca esta enfermedad.
"España es alguno de los pocos países de la Unión Europea que está exenta de influenza aviar", recalcó Martín. Entre septiembre y noviembre, después de las desafortunadas declaraciones de responsables de la Organización Mundial de la Salud sobre el peligro de contagio a humanos, las ventas de carne de pollo llegaron a descender un 15%, según Propollo.
Sólo en diciembre se normalizaron las ventas, explicó Martín, pero ahora el temor a una nueva psicosis es ya una realidad en el sector.
Propollo asegura que los avicultores españoles y europeos están pagando las consecuencias de "una tormenta" desatada por los medios de comunicación, "cuando el tema está en Asia".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
L