LOS CRIADORES DE POLLOS CONSIGUEN UN AUMENTO DEL PRECIO PAGADO POR LAS EMPRESAS PARA LAS QUE ENGORDAN LOS ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Platafora Avícola Estatal y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha decidido suspender el paro anunciado para mañana después de llegar a un principio de acuerdo con las empresas para las que engordan los animales, integradas en Propollo y ANPP, según informó hoy la UPA.
En este sector, los ganaderos engordan los pollos en las granjas avícolas por encargo de las empresas agrupadas en Propollo y ANPP, que les entregan las crías y el pienso, y les pagan al final del proceso de engorde el precio pactado por piza.
Los ganaderos habían convocado un paro en la producción para presionar en favor de mejores precios. El acuerdo alcanzado ayer por la noche en la sede del Ministerio de Agricultura establece una subida de cinco pesetas por pollo para todos los avicultores que perciban un precio inferior a 47 pesetas por pollo, durante el mes de diciembre.
Además, el acuerdo estipula la inclusión del sector productor de pollos entre los colectivos que se benefician del incremento del IV de los carburantes, la itegración de la UPA en la Interprofesional del Pollo (Propollo), el compromiso del Ministerio de Agricultura de regular un modelo de contrato que regule los derechos y obligaciones de las empresas del sector, y la inclusión del subsector avícola en el Observatorio de Precios.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2000
M