Cree que la situación en la URSS seguirá inestable mucho tiempo ---------------------------------------------------------------

SANTANDER
SERVIMEDIA

"La situación es inestable y se mantendrá así durante mucho tiempo, pero no va haber otro golpe de Estado en la Unión Soviética", aseguró hoy en Santandr Anatoli Ivanov, director de la gira del Ballet, Coro y Orquesta de la Marina rusa, que actua estos días en el Festival Internacional de Santander (FIS).

Ivanov afirmó que su país no volverá al pasado, "aunque nos preocupa mucho cómo se va a solucionar la actual situación de crisis que vive la Unión Soviética", dijo.

"La ayuda internacional", añadió Ivanov, "que llegue a la URSS será vital para la consolidación de la 'perestroika' y, dependiendo de su importancia, se conseguirá antes el cambio dseado".

También expresó la preocupación que durante los últimos días han vivido todos los componentes de la expedición ante las noticias que llegaban de Moscú.

"El Ejército eligió un camino que no es constitucional, pero nosotros sabiamos que la Marina no iba a apoyar en ningún momento el golpe de Estado", aseguró Ivanov.

"La Marina rusa apoya al presidente Gorbachov, ya que representa el poder legalmente establecido en nuestro país", afirmó más adelante Anatoli Ivanov, quien elogió el papeldestacado de Boris Yeltsin durante los días que duro el golpe.

"El presidente de la Federación rusa se ha ganado el apoyo y respeto de todo el pueblo soviético. Ahora tiene mucho poder", indicó.

Por su parte, el director artístico del Ballet, Coro y Orquesta de la Marina rusa, Alexandro Kvakin, afirmó que en ningún momento pensaron en quedarse en España, en el supuesto de que se hubiese consolidado el golpe de Estado en la URSS.

"Somos muy optimistas con la 'perestroika', que ha hecho posibl que nuestro grupo pueda salir del país y no creíamos posible que se produjese un cambio en la Unión Soviética", concluyó Kvakin.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1991
L