Cree que, en comparación, el "caso Naseiro" fue algo "grotesco" --------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, emplazó hoy a Felipe González a que, tras su regreso de Japón, ofrezca una inmediata explicación a la opinión pública sobre las supuestas irregularidades en la financiación del PSOE descubiertas en los últimos días.
Aznar subrayó en rueda de prensa que el "caso Naseiro", en que se vieron envueltos varios dirigentes del PP hce un año por un presunto delito de cohecho en la financiación del partido, tiene tintes "grotescos" si se compara con el posible alcance de las irregularidades del PSOE.
El líder popular instó al secretario general del PSOE a que siga el ejemplo de la cúpula del PP tras las denuncias del "caso Naseiro", y adopte medidas similares, como aceptar la dimisión de alguno de los implicados en el escándalo o crear una comisión de investigación interna.
Tras recalcar su idea de que "las cuestiones polítias no deben judicializarse", negó que el PP haya adoptado una "postura de silencio" tras descubrirse las presuntas irregularidades del PSOE.
"Creemos que el único que tiene la responsabilidad de extraer consecuencias y responder a la opinión pública es Felipe González. Entretanto, los jueces sabrán si deben actuar o no", indicó Aznar.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1991
JRN