EL CREDITO HIPOTECARIO SOLO DESCENDIO 0,33 PUNTOS EN LOS CUATRO PRIMEROS MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tipos de interés de los créditos hipotecarios se situaron a finales del pasado mes de mayo en el 16,33 por ciento, lo que representa un descenso del 0,33 por cien en relación a finales del año pasado, según datos de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera
Esta dirección general recibe comunicación mensual de los tipos de interés aplicados a los créditos hipotecarios contratados o renovados para la compra de vivienda libre, a plazo igual o superior a tres años.
De esos datos, se desprende que los tipos más baratos para esta clase de préstamos los aplican las entidades oficiales de crédito, en donde se situaban en una media del 15,73 por ciento a finales de mayo.
Los más caros son los de las sociedades de crédito hipotecario, con un tipo mediodel 16,64 por ciento, y en una posición intermedia se sitúan las cajas de ahorro, con un tipo promedio del 16,17 por cien y la banca privada, con un 16,37 por cien.
REBAJA MODERADA
También las entidades oficiales de crédito (el Banco Hipotecario, concretamente) es el que más ha reducido su tipo de interés en los cuatro primeros meses del año, con una rebaja del 0,8 por ciento.
Las demás caídas fueron del 0,66 por ciento, en las sociedades de crédito hipotecario; del 0,47 por cien, en la banca pivada; y del 0,11 por cien, en las cajas de ahorros.
En consecuencia, el abaratamiento de los créditos hipotecarios no ha sido en ningún caso similar a la rebaja de un punto registrada en el precio oficial del dinero en marzo, a pesar de las ofertas publicitarias lanzadas entonces por algunas entidades financieras.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
M