EL CREDITO A FAMILIAS Y EMPRESAS DISMINUYO EN OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los activos líquidos en manos del público (ALP) crcieron un 12,2 por cien en octubre, lo que sitúa la tasa acumulada en los diez primeros meses del año en el 8,1 por cien, según datos facilitados hoy por el Banco de España.
Los depósitos y pasivos computables de la banca privada descendieron en octubre hasta reducir al 7,5 por cien su expansión en los diez primeros meses, frente al 9,6 por cien de crecimiento registrado a 30 de septiembre.
Las cajas experimentaron el fenómeno contrario, ya que su expansión crece a finales de octubre 10,9 por cie, frente al 9,5 por cien del período enero-septiembre.
Los valores del Estado en manos del público también mantuvieron en octubre una evolución positiva de 315.000 millones de pesetas, fundamentalmente por el aumento de Letras del Tesoro en 306.000 millones de pesetas.
El crédito interno a empresas y familias descendió un 1,3 por cien en octubre, lo que sitúa la evolución desde enero a finales de octubre en el 2 por cien. El crédito interno a Administraciones Públicas siguió creciendo, en un 15 pr cien, por lo que su tasa acumulada en lo que va de año llega al 9,5 por cien, y al 21,8 por cien si se le añade la cartera de deuda en firme a medio y largo plazo adquirida por el público residente y la financiación exterior directa.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1993
JCV