CRÉDITO Y CAUCIÓN GANÓ 42 MILLONES EN 2007, UN 11,6% MENOS
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La aseguradora Crédito y Caución cerró 2007 con un beneficio neto de 42 millones de euros, lo que supone un descenso del 11,6% respecto al ejercicio anterior, debido al "intenso repunte" de la morosidad empresarial a partir de septiembre, según informó la compañía.
Por su parte, las primas devengadas por Crédito y Caución en 2007 alcanzaron los 422,25 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto a 2006.
El volumen total del negocio asegurado se elevó un 18,2%, hasta los 136.808 millones de euros, y Crédito y Caución emitió 2,9 millones de clasificaciones de riesgo a petición de sus asegurados.
MOROSIDAD
La aseguradora trabaja con una previsión inicial que apuntaba hacia un incremento del 10% distribuido durante todo el ejercicio.
A lo largo de los ocho primeros meses del año, el empeoramiento se situó por debajo de los valores previstos, señalaron desde la compañía, si bien "a partir de septiembre, la moderación dio paso a un intenso repunte que ha situado el deterioro acumulado por encima de las previsiones en un corto espacio de tiempo".
Crédito y Caución prevé que el actual empeoramiento de la morosidad empresarial se mantenga, al menos, durante el primer semestre de 2008, en un entorno de desaceleración del crecimiento.
Pese a ello, confía en cerrar 2008 con un incremento del volumen de negocio asegurado del 13% y superar los 30.000 clientes.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2008
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