CREDIT SUISSE ECHARA A 126 DE SUS 340 EMPLEADOS EN ESPAÑA

- Los sindicatos consiguen despidos no traumáticos, con 65 días de indemnización por año trabajado

MADRID
SERVIMEDIA

El banco Crédit Suisse suprimirá en la próximas fechas un total de 126 empleos en España, del total de 340 con lo que cuenta actualmente, tras tomar la decisiónde abandonar la banca teléfonica y por Internet, que puso en marcha hace dos años.

Según informó hoy la federación de banca de Comisones Obreras (Comfia-CCOO), tras las negociaciones mantenidas en los últimos meses con la dirección de la empresa, se ha conseguido que la reestructuración se producirá sin despidos y, en consecuencia, las salidas del banco se realizaran de forma voluntaria e incentivada, mientras que se garantiza la continuidad de la plantilla que se quede durante los dos próximos años. El pacto incluye la posibilidad de prejubilarse desde los 54 años con el 100% de los conceptos retributivos del convenio, ofrecer empleo en otros países donde banco está presente (Inglaterra, Singapur, Suiza, etc).

Además, las bajas serán indemnizadas con 65 días por año de servicio, garantizando un mínimo de 6 mensualidades (salario más "bonus"), o de 10.000 euros si de las 6 mensualidades resultase una cantidad menor.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2003
C