CREDIT SUISSE ADVIERTE A LA BANCA ESPAÑOLA QUE LAS REDUCCIONES DE PLANTILLA PUEDEN PERJUDICAR LAS CUENTAS DE RESULTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Credit Suisse First Boston advirtió a la banca española que la reducción de costes mediante recortes de personal puede tener un reflej negativo en las cuentas de resultados, según informaron hoy fuentes de la entidad multinacional.
En un informe sobre el sector bancario español en el primer trimestre del año, Credit explica que la banca de nuestro país ha compensado hasta ahora el estrechamiento de los márgenes financieros (fruto de la rebaja de los tipos de interés) con fuertes comisiones y elevadas ganancias en la actividad comercial.
Sin embargo, advierte que no es posible mantener esta estrategia en el futuro, por exigencia de la competitividad, por lo que las direcciones de los bancos están buscando la optimización de costes.
Credit Suisse advierte que este proceso, que aboca a reestructuraciones de personal, puede resultar muy caro, aunque se haga mediante planes de jubilación anticipada o bajas incentivadas.
Sin embargo, dado que los niveles de capitalización en el sector son bastante elevados, los bancos pueden llevar a cabo estos planes desde una posición relativamente confortable.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1998
A