CREDIT LYONNAIS ESPAÑA NO SUFRIRA LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS SUFRIDA POR SU MATRIZ FRANCESA

- El banco se encuentra en un proceso de expansion comercial en España, tras una inyeccón de 5.000 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El abultado déficit patrimonial, que alcanza los 1,2 billones de pesetas, del banco público Credit Lyonnais en Francia no afecta a su flial española, que, por el contrario, se encuentra inmersa en un proceso de expansión comercial, según han manifestado a Servimedia fuentes de la entidad bancaria en España.

Sin embargo, Credit Lyonnais España ha necesitado una inyección de 5.000 millones de los recursos propios de la matriz francesa para reforzarsu situación en nuestro país, ya que en 1994 registró unas pérdidas de 8.057 millones de pesetas.

Los problemas de la matriz francesa son conocidos hace tiempo y han sido objeto de dos planes de viabilidad, en circunstancias que están siendo aprovechadas políticamente dada la cercanía de las elecciones en el país vecino.

De hecho, a finales del pasado año, la matriz francesa decidió el relevo en la presidencia de la filial española, que ocupa Francis Garnier desde noviembre de 1994.

La llegaa de Garnier se ha traducido en un fuerte impulso de la actividad comercial del banco en España, con productos muy agresivos, cuya eficacia está siendo reconocida por el mercado.

Por otra parte, Credit Lyonnais en España tiene pendiente todavía la integración de la Banca Jover en su estructura, como ya hizo con el Banco Comercial Español, ambos comprados al Banco Santander.

Aunque se ha barajado la posibilidad de que el Jover se fusionara en breve con el banco de origen francés, las mismas fuente han matizado a Servimedia que durante el año 1995 se limitarán a una integración comercial por lo que la fusión se retrasará, como mínimo, hasta finales de este año.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
JCV