RSC

CRÉDIT AGRICOLE PROMUEVE EL USO COMPARTIDO DEL AUTOMÓVIL PARA REDUCIR EMISIONES DE CO2

MADRID
SERVIMEDIA

El banco francés Crédit Agricole ha lanzado un sitio web para promover el uso compartido del automóvil entre sus empleados, con el fin de reducir sus emisiones de CO2, según informa el portal de Internet "Indicerh.net".

A través de está página, los trabajadores de la entidad bancaria que realicen trayectos similares para acudir a su trabajo, podrán ponerse en contacto para compartir su vehículo.

Asimismo, Crédit Agricole y Calyon, su filial de inversión, en colaboración con la consultoría medioambiental BeCitizen, están realizando un estudio de los desplazamientos de los trabajadores a través de una encuesta, con el objetivo de desarrollar propuestas para un transporte con un menor impacto medioambiental, que se presentará el próximo mes de junio.

Estas medidas se enmarcan en el compromiso adquirido por Crédit Agricole en la lucha contra el cambio climático, a través de su adhesión en diciembre de 2008 a la Declaración de Principios Climáticos para el sector financiero, que coordina la organización Climate Group, que ayuda a gobiernos y empresas a adoptar una economía con bajas emisiones de dióxido de carbono.

En virtud de su adhesión a dicho acuerdo, la entidad bancaria francesa no sólo se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2, sino que también se propone desarrollar una política comercial, de riesgos y para la subcontratación de productos y servicios a terceros que tenga en cuenta el cambio climático.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
J