EL CRECIMIENTO EN UN 5% DEL TURISMO NACIONAL A BALEARES COMPENSA LA CAIDA DEL MERCADO BRITANICO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El incremento del turismo nacional en las Islas Baleares durante el mes de agosto, cifrado globalmente en un 5%, compensará en parte la importante caída del mercado británico, según informaron a Servimedia fuentes de las agrupaciones hoteleras de las islas. En algunas zonas de Mallorca, como Palmanova Magaluf, el descenso del número de visitantes británicos se cifra en un 20%.

El mes dejulio se cerrará en Mallorca con una ocupación hotelera media de entre el 85% y el 90%, similar a la registrada el año pasado, pero inferior a las cifras de la temporada turística de 1994. En agosto, según fuentes de la Federación Hotelera de Mallorca, muchos hoteles estarán al completo, principalmente por el aumento del turismo nacional.

En Menorca, tres cuartas partes del turismo proceden de Gran Bretaña. Algunas fuentes cifraron en un 25% el descenso de la ocupación hotelera, respecto al mismo perido del año anterior. Sin embargo, portavoces de la Asociación Hotelera de Menorca señalaron que la caída durante el mes de julio va a ser de un 15%. La ocupación será del 75% en los últimos días de este mes.

Por su parte, la Federación Hotelera de Ibiza aseguró que las previsiones no se han cumplido, ya que un 90% de las plazas están ocupadas, cuando se preveía un lleno total. Para agosto anunciaron un incremento de la llegada de turistas.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
C