LA CRECIDA DEL EBRO PRODUJO DAÑOS EN LAS ZONAS AGRICOLAS CERCANAS A ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crecida de las aguas del río Ebro a su paso por las localidades cercanas a Zaragoza ha provocado numerosos daños en la agricultura de la zona, que no podrán ser evaluados hasta que no se produzca el descenso del caudal. Hasta primeras horas de est tarde, no ha habido desgracias personales.
El caudal máximo del Ebro, alcanzado esta mañana, no ha llegado a la altura inicialmente prevista y a las 11 de la mañana de hoy el nivel que marcaba a su paso por el Puente de Santiago era de 4,73 centímetros.
La crecida que el río ha inundado diversas zonas de los barrios zaragozanos de Monzalbarba, La Almozara y algunas zonas de La Química.
Protección Civil mantiene la alerta en las localidades ribereñas aguas abajo de Zaragoza, ya que allí es peocupante la incorporación del caudal del afluente Gállego al del Ebro.
En estas poblaciones, los agricultores han retirado los aperos y maquinaria de las zonas que puedan ser anegadas y esperan que la riada tenga 20 centímetros menos de lo inicialmente previsto, semejante a la registrada en diciembre del pasado año.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
L