CRECEN LOS CONTRATOS INDEFINIDOS A DISCAPACITADOS, HASTA COLOCARSE ESTE AÑO EN UN TOTAL DE11.500
- Arenas explica en el Congreso que ha habido 2.000 contratos más que en 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, aseguró hoy en el Congreso que el número de contratos indefinidos a trabajadores discapacitados realizados este año en España asciende a 11.500, lo que supone 2.000 contratos más que el año pasado.
Arenas puso esta cifra como ejemplo del esfuerzo que está realizando el Gobierno para fomentar la creación de empleo ente el colectivo de discapacitados, y cuyo último paso supone el plan de medidas urgentes aprobado recientemente por su departamento.
El titular de Trabajo y Asuntos Sociales, que contestó a una pregunta del diputado del PP Damián Caneda sobre las líneas generales de este plan de medidas, afirmó que el Ejecutivo persigue con esta iniciativa acabar con las actuales cifras "alarmantes" de desempleo entre el colectivo de minusválidos, que alcanzan el 65 por ciento.
El primer punto del plan que destacófue el que persigue "que de una vez por todas" las Administracioens públicas y las empresas puedan cubrir la reserva de plazas del 2 y el 3 por ciento, respectivamente, para personas con discapacidad.
En segundo lugar, citó la modificación de la regulación de los centros especiales de empleo que pretende el Gobierno, "para que éstos sean mucho más eficaces".
El tercer objetivo del plan, prosiguió, es la adaptación de programas de formación profesional específicos para personas con discapacidad. "l final, no se cubre la reserva de plazas porque no hay una buena formación ocupacional", indicó.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
JRN