CRECEN UN 9,1% LAS RECLAMACIONES Y QUEJAS AL BANCO DE ESPAÑA HASTA SEPTIEMBRE
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El Servicio de Reclamaciones del Banco de España ha recibido 4.179 escritos de reclamación o queja entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los datos hechos públicos por el Banco de España, en el tercer trimestre se recibieron 1.157 reclamaciones, un 19,5% menos que en el segundo trimestre del año, fruto de la menor actividad en el verano.
De los 1.322 expedientes que fueron resueltos en estos tres últimos meses, un 36,5% concluyeron con el envío de un informe motivado a la entidad reclamada, un 23,2% no pudieron ser admitidos por no haber cumplido con el obligado trámite previo de haber sido planteado ante el Defensor del Cliente de la entidad y un 17,9% terminaron con el allanamiento por parte de la entidad.
En cuanto al motivo de las reclamaciones, el mayor porcentaje corresponde a las operaciones de activo (préstamos y créditos), con un 25% del total, impulsadas por quejas ante el cobro de comisiones, seguidas de cerca por las operaciones de pasivo (23,1%) y por las operaciones con tarjetas de crédito o débito (15,2%), en las que predominan las relacionadas con robo o clonación de las mismas.
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(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
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