CRECEN UN 20% LOS USUARIOS DE BANCA POR INTERNET EN ESPAÑA
- "La Caixa", ING Direct y Caja Madrid lideran el ranking de visitas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de usuarios que utiliza la banca por Internet para realizar sus consultas y transacciones financieras se incrementó en un 20% en el último año, al pasar de 1,9 millones de personas en febrero de 2004 a un total de 2,3 millones en el mismo periodo del presente ejercicio, según revela el panel de audiencia de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en la Red.
Los usuarios visualizaron durante el pasado mes de febrero un total de 146,7 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión y otros productos, lo que supone un crecimiento del 11,5%.
Además, cada usuario de banca electrónica visualizó una media de 63 páginas en febrero, frente a las 68 contabilizadas en el mismo mes de 2004, si bien cada internauta realizó una media de 4,8 visitas a estas páginas en el periodo analizado, lo que supone un descenso del 0,8% respecto a febrero de 2004.
Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó una media de 38 minutos y 32 segundos por las páginas financieras y de inversión, lo que supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en diez minutos respecto a febrero del pasado año.
"LA CAIXA" LIDERA EL RANKING
En cuanto a los datos de las entidades financieras, "La Caixa", ING Direct y Caja Madrid lideran el ranking de audiencia.
En concreto, el portal de la caja catalana es el más visitado, con 806.000 usuarios, lo que representa un aumento del tráfico del 23,4% con respecto al mismo periodo de 2004.
La segunda posición la ostenta el portal ING Direct, con 340.000 internautas contabilizados en febrero de 2005, lo que representa un incremento del 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En tercer lugar se situa Caja Madrid. En total, 322.000 usuarios accedieron a este sitio en el citado periodo, lo que supone un incremento de casi el 7% con respecto al mismo mes de 2004.
Por su parte, el portal BBVA y la página de Bankinter cierran la lista de las mejores cinco entidades en banca por Internet, con 280.000 internautas (+25,5%) y 238.000 visitantes (+14%), respectivamente.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
O