MADRID

CRECEN UN 19% LAS VISITAS A LOS PORTALES DE MOTOR EN INTERNET EN EL ULTIMO TRIMESTRE DE 2004

MADRID
SERVIMEDIA

­ El número de españoles que acude a los portales de motor para acceder a la oferta de vehículos nuevos y de ocasión y otros servicios de valor añadido se incrementó en un 18,6% en el último trimestre del pasado año, al pasar de 1,6 millones de internautas entre octubre y diciembre de 2003 a 1,9 millones en el mismo periodo de 2004.

Así lo revela el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en la Red, el cual indica también que el número de páginas vistas por los potenciales compradores o aficionados al motor aumentó en más de un 50%, hasta superar los 140 millones en el último trimestre del pasado año.

Asimismo, el informe de Nielsen//NetRatings señala que el volumen de páginas de automoción vistas por persona experimentó un crecimiento del 25,8%, con un promedio de 73 webs visitadas por internauta entre octubre y diciembre de 2004, frente a las 58 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 7,03 sesiones o visitas a estos portales, lo que supone un aumento del 37% respecto al último trimestre de 2003. Los internautas navegaron una media de 33 minutos y 33 segundos por esos portales durante ese trimestre, lo que supone que el tiempo medio de navegación aumentó en cinco minutos y cuarenta segundos con respecto al mismo trimestre del año anterior.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2005
J