Farmacias

Crece la venta online en las farmacias y cae en las parafarmacias y grandes superficies

MADRID
SERVIMEDIA

La venta online en las farmacias creció entre 2020 y 2022 mientras que disminuyó en las parafarmacias y grandes superficies debido al confinamiento y a las restricciones de la pandemia de la covid-19, según el Observatorio del Medicamento del mes de febrero de este año dado a conocer este martes.

Según el Observatorio del Medicamento, la evolución de las ventas de estos canales muestra como hecho destacable que las farmacias online aumentaron sus ventas desde un 2,2% en 2020, un 3,1% en 2021 y un 5,6% hasta febrero de 2022.

Sin embargo, las parafarmacias online tuvieron una evolución negativa, ya que pasaron de crecimientos del 693,3% en 2020 a 211% en 2021 y (-8,7%) en 2022.

También las parafarmacias físicas (grandes superficies) experimentaron caídas en 2021 (-19%) aunque hasta febrero de 2022 volvieron a crecer un 23,3%.

En opinión del editor de este informe, Enrique Granda, “la guerra en Ucrania comienza a tener consecuencias sobre la inflación, ya desbordada antes del inicio de las operaciones militares, y que augura un crecimiento de los precios al 7%, o incluso más, en el año 2022. Esta es una cuestión que afecta sobre todo a los medicamentos de precios más bajos en los que se están produciendo incrementos de precios desorbitados de las materias primas y los materiales de acondicionamiento, que en muchos casos auguran desabastecimientos”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2022
ABG/man