EDUCACION

CRECE LA POPULARIDAD DE UN SISTEMA DESARROLLADO POR UN ARTISTA HOLANDES PARA EVITAR LLAMADAS DE TELEMARKETING INDESEADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La popularidad de un método para evitar las llamadas de telemarketing indeseadas, desarrollado por Martjin Engelbregt, un artista holandés, no deja de crecer, según informa el diario "The Independent".

Engelbregt propone a quien reciba este tipo de llamadas un "contra-guión" para saltarse el guión de preguntas del teleoperador, y tomar el control de la conversación, haciendo que la empresa que emite la llamada tenga el máximo gasto telefónico y la mínima efectividad.

El "contra-guión" que sugiere el artista para desanimar al teleoperador, incluye preguntas como: "¿Se dedica usted al telemarketing a jornada completa?",ó "¿Le permiten acudir al médico en su horario de trabajo?"

Si aún así el operador no se desanima y sigue preguntando, sugiere respuestas estándar, como por ejemplo, "Lo siento, no le puedo facilitar esa información", y si se enfada, propone "calmarle" con la pregunta "¿No le gusta hablar conmigo?"

Desde que Engelbregt puso estos consejos en su página web en 1998, este método ha adquirido gran popularidad y se ha traducido a nueve idiomas, entre ellos el francés, el alemán, el italiano, el hebreo y el estonio. Los internautas ya se han descargado un millón de copias del cuestionario, y recientemente los australianos están mostrando un especial interés en él.

Además, los usuarios que lo deseen pueden enviar la transcripción de la conversación obtenida utilizando las preguntas propuestas por el holandés, que ha creado con ellas un archivo que ya contiene 15.000.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2006
V